Publicado el
Los beneficiarios del Plan son los familiares de primer grado (padres, hijos y cónyuges) de los empleados de la Empresa que certifiquen una discapacidad igual o superior al 33%. Con este Programa se consigue mejorar las posibilidades de este colectivo para acceder a un empleo e incorporarse al mercado laboral.

 

 

 Diario Responsable.com .-IBERDROLA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para fomentar la integración de personas con discapacidad, dentro del denominado Plan Familia desarrollado en la Empresa. El objetivo de este Programa es la realización de acciones conjuntas dirigidas a promover la integración laboral y social de los familiares con discapacidad de los trabajadores de la Compañía.



La Fundación Adecco realiza un seguimiento individualizado y personalizado de todos los participantes y va adaptando las actividades a sus necesidades concretas. Además, contempla medidas adaptadas a cada persona, como los contrastes de diagnóstico, terapias, acciones formativas e itinerarios de orientación e intermediación laboral. Este tratamiento personalizado permite proporcionar a las personas con discapacidad las actitudes y técnicas necesarias para conseguir incrementar su autonomía, permitiéndoles así iniciar la búsqueda activa de empleo.


Estos objetivos se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito por IBERDROLA con la Fundación Adecco en octubre de 2008. En apenas cuatro meses se han beneficiado del Plan Familia 38 personas y uno de los participantes ya ha conseguido integrarse en el mundo laboral, gracias a la consecución de un empleo adaptado a sus capacidades.


La puesta en marcha de este programa se enmarca dentro del proceso de mejora continua que como Empresa Familiarmente Responsable ha asumido IBERDROLA con la conciliación de la vida familiar y profesional y con la mejora de la calidad de vida de sus empleados.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies