Publicado el
Esteban Barroso: "En 2008, Triodos Bank en España superó el umbral de rentabilidad, contribuyendo así a los beneficios consolidados del banco tan sólo cuatro años después de la apertura en nuestro país”.

 


Diarioresponsable.com
.- En España, el banco ha gestionado altas tasas de crecimiento por cuarto año consecutivo en todas sus magnitudes. El total de balance de Triodos Bank en España creció en 2008 un 82 por ciento, hasta alcanzar los 295 millones de €. La cartera de crédito aumentó un 79%, mientras que los fondos captados de clientes incrementaron un 61%. El número de clientes en España creció un 38 por ciento.



Barroso ha destacado que "en el contexto actual, las decisiones financieras han pasado a ser una preocupación más constante, haciendo que cada vez más personas, empresas e instituciones piensen sobre el destino de sus ahorros. Esa conciencia sobre el uso del dinero está permitiendo que el modelo de negocio de Triodos Bank, basado en la transparencia, una política de inversión clara en los sectores social, cultural y medioambiental y la relación a largo plazo con nuestros ahorradores y prestatarios, sea objeto de mayor interés entre aquellas personas y entidades que quieren algo más por su dinero".



Por su parte, el CEO del Grupo Triodos, Peter Blom, se ha referido a la actual crisis financiera internacional. "En Triodos Bank hemos afrontado bien la crisis financiera. De hecho, hemos obtenido unas cifras de crecimiento mayor que las previstas para 2008. El número de clientes ha crecido en un 25% en el pasado ejercicio. Esto evidencia la confianza de los clientes en la seguridad y solidez de nuestro modelo de banca ética y sostenible".



Durante 2008 Triodos Bank se ha mantenido nuevamente cerca de la economía real. "Nunca hemos invertido en derivados especulativos, tales como hipotecas de alto riesgo o productos estructurados. Esta estrategia no encaja en nuestra misión como entidad financiera: invertir en desarrollo sostenible y economía real de forma transparente".



Triodos Bank espera un crecimiento de sus actividades a lo largo de 2009, así como unos resultados financieros positivos. Sin embargo, esto dependerá de la evolución de los mercados financieros y de la magnitud de la recesión en los países donde está presente. El banco espera contribuir, desde su experiencia financiera, al debate social sobre qué papel tienen los bancos en la sociedad.

 

+ info TRIODOS BANK 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies