Publicado el
En el mundo actual, el concepto de calidad de café se difunde cada vez más entre los consumidores. El sabor es importante, pero también las condiciones en que se produce. UTZ CERTIFIED, la ONG que impulsa una cerfiticación del café responsable esta creciendo, las ventas de café del año pasado aumentaron casi 50% en relación con el 2007

 



Diario Responsable.com
.-. El crecimiento necesita mejorar y estamos trabajando duro para lograrlo. El primer paso fue en enero del 2009, cuando publicamos los nuevos documentos de certificación Good Inside. Estos documentos incorporan la experiencia obtenida a través de los años lo cual facilitan las buenas prácticas agrícolas y su trazabilidad.



¿De qué forma son mejores?

"Los productores de UTZ CERTIFIED cumplen con el Código de Conducta - un conjunto de criterios para prácticas de cultivo del café, social y ecológicamente responsables y un manejo eficiente de la finca. Durante los últimos dos años UTZ CERTIFIED ha trabajado estrechamente con socios del campo, industrias y Organismos No Gubernamentales (ONG) en el desarrollo de un nuevo Código realista que cumpla con las necesidades y las exigencias de las partes involucradas. El resultado: un enfoque para mejorar constantemente, en lugar de tener un pensamiento blanco o negro del sí/no. Los productores anualmente nos demuestran que continúan mejorando la aplicación de las prácticas sostenibles - maximizando de esta forma el impacto positivo en la producción. En los nuevos documentos de guía, tanto las fincas individuales como los pequeños grupos de productores reciben respuestas que se ajustan a sus preguntas.



Usted como consumidor quiere estar seguro que cuando compre un empaque que lleve el logo de UTZ CERTIFIED éste sea verdaderamente Good Inside. Los requisitos de la Cadena de Custodia son la clave de la trazabilidad - las reglas para separar el café certificado del no certificado y su documentación. La nueva versión toma en cuenta el creciente número de actores a lo largo de la cadena de suministros y sus circunstancias.



Cuando los diferentes actores de la cadena cumplen con los requisitos de UTZ CERTIFIED, usted puede estar seguro que su producto es Good Inside."

Vera Espindola Rafael

Certification Coordinator

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies