Publicado el
Qué hay detrás de todos nuestros comunicados, detrás de nuestra imagen, detrás de nosotros mismos ...

 

 No hace mucho PwC publicaba un informe acerca de lo que será el mundo empresarial en unos años, y argumentaba que este quedaría repartido en tres mundos: el mundo de color azul o de las grandes empresas capitalistas; el mundo de color naranja o de las empresas especializadas en base a redes de colaboración; y el mundo de color verde o de las empresas que apostaran por la RSC como ventaja competitiva sobre todas las demás áreas.

 

La realidad es que esa distribución no está tan lejos como ellos indicaban si nos fijamos bien, de hecho, existe ya una pequeña mezcla de conceptos con una transparencia meridiana, y por supuesto en función de las comparativas que realicemos. Una empresa de 5000 empleados es muy grande, pero si se compara con una de 500000 empleados, no lo es tanto. En cualquier caso los Bancos y Cajas hacen su apuesta por la línea Social, obviamente es donde se encuentra su principal Grupo de Interés; las Energéticas, ya ni hablan de sus productos, piensan en verde o en azul, todo florecido y radiante; incluso las azulejeras han empezado a realizar apuestas por estas vías ... el mobiliario exterior, la reutilización de productos y minimización de emisiones compensado con alguna reforestación.

 

Queda claro, que el que más o el que menos tiene su parte de culpa en la situación actual del planeta, pero no es menos cierto que si queremos seguir disfrutando del mismo, tenemos que salvar las "barreras" de encasillarnos en una u otra linea de combate, para pensar en la sostenibilidad global. El mundo está lleno de color y contraste, no volvamos al blanco y negro y a la censura de antaño.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies