Publicado el
Telefónica, que ha firmado un Código de Conducta con Orange, Vodafone y Yoigo para fomentar el acceso responsable a los contenidos del móvil, cuenta en su web con toda información útil sobre el buen uso de las nuevas tecnologías.

 Telefónica,  cuenta en su web con  información útil sobre el buen uso de las nuevas tecnologías -Progreso Responsable y Consejos para padres- ,  así  como  una  dirección de correo electrónico -  para  responder  dudas oampliar  información sobre el tema

 

Diario Responsable.com.- Más  de  100.000  niños,  tutores  y  profesores  se han beneficiado de las acciones  educativas  de  Telefónica  en  el  uso  seguro y responsable del Teléfono móvil y de Internet, en las que participa la compañía junto con la ONG Protégeles.


De  esta forma, Telefónica, colabora una vez más en la lucha de la Comisión Europea  contra  el  acoso  escolar  a  través  de las nuevas tecnologías o ciberbullying,  que este año es el asunto principal del Safer Internet Day, evento  auspiciado por la Comisión Europea, para sensibilizar sobre el buen
uso de Internet.


A  lo largo de 2008 Telefónica ha reforzado la seguridad en emoción -portal de  contenidos  de movistar en España -. Así, para acceder a los contenidos de  adultos, los usuarios de prepago deben acreditar su mayoría de edad con un  documento  oficial,  mientras  que  los  de contrato pueden bloquear el acceso a los mismos llamando al 609.


La  compañía  ha  participado  en  el desarrollo del portal Teachtoday (ver vídeo), que facilita  al  sector  educativo  herramientas y conocimientos para usar las nuevas  tecnologías  con  responsabilidad y las habilidades necesarias para transmitirlo  a sus alumnos. Además de colaborar con operadores europeos en la Alianza contra los contenidos de pornografía infantil en la red.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies