Publicado el
"Es necesario avanzar en el papel de la RSE ante la crisis actual dándole una vision de futuro e incorporando la idea de avanzar hacia un nuevo modelo productivo con más cohesión social y preocupación por el medio ambiente"

 

El  director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE dentro del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera que ha sido recientemente reelegido para sacar adelante el Consejo de RSE explica a Diario Responsable.com sus impresiones tras la primera reunión del Consejo

 

¿Que sensación tiene tas la primera reunión del Consejo Estatal de la RSE?

 

   Estoy contento con el resultado de la primera reunión en la que se ha conseguido recoger cuatro temas fundamentales para el debate por los miembros. Unos de actualidad y otros que permanentemente han estado incrorporados en el debate de la RSE de las empresas.

En concreto el papel de la RSE ante la crisis actual la dándole una vision de futuro e incorporando la idea de avanzar hacia un nuevo modelo productivo con más cohesión social y preocupación por el medio ambiente.

 

 ¿Cuando se celebrará la primera reunión de la comisdión permentete del CERSE (Consejo Estastal para la Responsabilidad Social de la Empresas?

 

Los grupos que se formaron en la pasada reunión, tenían un plazo de 15 para enviar la propùesta de 4 vocales. Una vez que éstos obren en nuestro poder la convocaremos.  Hasta ahora solo se han recibido las del Grupo 3ª que incluye a miembros de la sociedad civil, academicos  y organizaciones  representativas e interesadas en el tema de la RSE, como la Fundación Carolina, que ha sido elegida para llevar la secretaría del grupo y que está en manos de Isabel  Roser. 

 

 ¿Qué le parecen las primeras medidas "responsables" que ha adoptado el nuevo rresidente de los EEUU, Barack Obama?

 

   Es muy alentadopr que uno de los primeros discusos que ha hecho ha sido sobre el tema medioambiental y despues el reclamar mayor responsabilidad en las actuaciones empresariales,  en concreto haciendo que funcionen los reguladores del sistena financiero.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies