Publicado el
Según informa Santander Asset Management, las inversiones en productos ISR también han comenzado a caer. Por lo que se ve se auguran malos tiempos también para las inversiones con valor social

 

Servimedia  A finales de 2007, el patrimonio gestionado con criterios de ISR era de 1.164,970 millones de euros, pero esta cifra se ha reducido a 883,044 millones euros a 31 de diciembre, según los datos a los que ha tenido acceso Servimedia.

Según lo datos publicados por Inverco, el patrimonio total de la inversión colectiva había caído un 29,21% el pasado año, por lo que la inversión socialmente responsable ha tenido un comportamiento ligeramente mejor al descender un 24,3%.

Ante esta situación sólo cuatro fondos han incrementado su patrimonio el "AC Responsable 30" de Ahorro Corporación; el "BBVA Codespa Microfinanzas" de BBVA; el "BNP Paribas Fondo Solidario" de BNP; y el "FonCaixa Cooperación Socialmente Responsable" de la Caixa.

Por entidades financieras, el mercado sigue estando liderado por el BBVA que gestionó el pasado año 717,174 millones de euros, seguido del Santander con 90,572 millones de euros, y la Caixa con 13,242 millones.

Durante el pasado año se crearon dos nuevos fondos socialmente responsables el "Privado Inversión Socialmente Responsable, F1" del grupo Intedin, y el "Fonpensiones Etic I Solidari, F1" de Caixa Penedes; con lo que el número de este tipo de productos asciende a 32.

El fondo con un mayor patrimonio gestionado es el "BBVA Extra 5 II Garantizado" con un total de 628,721 millones de euros, y el que menos volumen tiene es el "Corporate Governance Spain Fund" de Gaesco con 19 millones de euros.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies