Publicado el
Las actividades del programa telemático “El gas natural, la energía del siglo XXI” incluyen la creación de una publicación electrónica con la colaboración de otros centros, el estudio de hábitos frente al consumo de energía, las aplicaciones del gas natural como energía de transporte, la tecnología de generación eléctrica a partir del gas natural, la aplicación, uso y consumo de energía en nuestro entorno y el estudio de los usos racionales de la energía.

 

 

Diario Respnsable.com .-Cerca de 83.000alumnos y más de 1.600 centros de primaria y secundaria participaron, durante 2008, en las diferentes actividades educativas que promueve la compañía GAS NATURAL para dar a conocer esta fuente de energía y para promover su uso responsable y eficiente entre los más jóvenes.

 

Estas actividades consisten en una serie de conferencias que se realizan en el marco del programa pedagógico "El gas natural y el medio ambiente" y en el desarrollo del programa educativo telemático "El gas natural, la energía del siglo XXI", que se realiza a través de Internet.

 

Programa presencial "El gas natural y el medio ambiente"

 

Cerca de 1.200 centros educativos españoles acogieron en 2008 las conferencias educativas "El gas natural y el medio ambiente", a las que asistieron más de 69.400 alumnos. Estas conferencias, que se refuerzan con material didáctico creado ad hoc para el programa, son impartidas por monitores especializados en cada escuela.

 

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de entre 11 y 18 años que cursan entre sexto de Primaria y Bachillerato, aprendieron las propiedades del gas natural, cómo se distribuye esta energía o cuáles son sus ventajas medioambientales.

 

Este programa educativo cuenta con el apoyo de las Consejerías de Educación y Medio Ambiente de las diferentes Comunidades Autónomas donde se realiza.

 

 

 

Programa telemático "El gas natural, la energía del siglo XXI"

 

Durante la sexta edición del programa telemático "El gas natural, la energía del siglo XXI", más de 13.000 alumnos de 63 centros educativos españoles desarrollaron las actividades pedagógicas a través de Internet.

Esta actividad, dirigida a alumnos de último ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y FP, ofrece actividades individuales y en colaboración con otros centros, y se realiza a través de Internet gracias a la coordinación y el control de las actividades que desarrolla un "tutor virtual".

Durante la edición de 2008, también participaron en la actividad telemática varios centros educativos de Argentina, Colombia, México y República Dominicana.


Durante los últimos diez años, más de 632.200 alumnos de 8.424 centros educativos españoles han participado en el programa pedagógico de Gas Natural "El gas natural y el medio ambiente". Y desde que en el año 2002 se puso en marcha la actividad telemática "El gas natural, la energía del siglo XXI", cerca de 35.500 alumnos de 800 centros educativos han desarrollado este programa pedagógico en la red.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies