Mañana, bautismo del Consejo Estatal de RSE. Enhorabuena a todos. Y el deseo de que nos ayude a sonreír. Apuesto a que el primer grupo de trabajo es sobre la R"S"E en tiempos de crisis. De cajón, si es práctico. O no, si es teórico. Porque ya hay expertos analizando vacíos legales y faltas de transparencia. Y otros estudiando el ángulo sociológico que se encuentra en la base, sobre todo el cuestionable comportamiento de nuestras élites. Fondo más que forma. Por eso no sé si sería responsable que fuera redundante con quienes, además, son expertos.
También espero que las últimas nevadas no le hagan posponer, hasta que nos achicharremos o deje de llover, sus propuestas de actuación relacionadas con el estudiado cambio climático. Una cosa son las tendencias globales y otra la climatología diaria. Espero que priorice lo primero.
Algo parecido ocurre con el hasta ahora patito feo de la integración social. Donde la sal para circular es buena parte del Plan E. Pero donde no hay que olvidar que durante la próxima década seremos una sociedad mucho más envejecida. Y necesitada de trabajadores inmigrantes y de mejor productividad. O colapsará. Tal cual. Aquí sí que las empresas tienen que tomar la iniciativa. Al menos en beneficio de todos los afectados por el sistema público de pensiones. ¡Que somos todos, ¿eh?!