Diario Responsable.com.- El Secretario General de UGT, Cándido Méndez señaló la necesidad de asentar la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) en los modelos de gestión empresarial y avanzar en este camino para poder salir de la actual crisis.
Méndez, que hizo estas declaraciones durante la presentación del estudio "Cultura, políticas y prácticas de Responsabilidad Social en las Empresas del IBEX 35" y el "Informe Sectorial sobre la participación de los trabajadores en las Empresas del IBEX 35" realizados por UGT por tercer año consecutivo, estuvo acompañado por el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, la Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Valdés, y los responsables de ambos estudios, Tomás García y Julia Requejo.
El Secretario General de UGT criticó que las empresas mantengan el concepto de la RSE fundamentalmente en las áreas destinadas a la comunicación y la imagen con carácter de producto de marketing.
Por su parte la Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, destacó la importancia de un cambio en el modelo productivo, de renovar la manera de hacer empresa en nuestro país y de ser competitivos y responsables en el contexto global.
La Secretaria General de Empleo subrayó además que, para renovar la manera de hacer empresa es imprescindible potenciar valores como la transparencia, la responsabilidad de los directivos o la implicación efectiva y el esfuerzo de los trabajadores.