Diario Responsable.com El Consejo de Administración de Telefónica, S.A., que preside César Alierta, ha aprobado hoy, previa información favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, una reordenación directiva que potencia las áreas de Presidencia y en concreto la Secretaría General Técnica de la Presidencia, a cuyo frente se encuentra Luis Abril.
En concreto, la Secretaría General Técnica de la Presidencia, en reporte directo al Presidente, César Alierta, se estructura en tres grandes bloques: Márketing Global, Comunicación y Fundación Telefónica, y pasa a contar con dos áreas de apoyo: Coordinación Estratégica Operativa y Control (Alfredo Timermans) y Reputación, Identidad Corporativa y Medio Ambiente (Alberto Andreu).
La Secretaría General Técnica de la Presidencia de Telefónica tiene como misión el desarrollo y la gestión global de los activos intangibles de la Compañía, la traslación de la visión de la misma, su reputación, marca, valores y posicionamiento público. Además, se configura como unidad de apoyo técnico a la Presidencia y soporte de actividades públicas.
La nueva estructura de la Secretaría General dará respuesta a los próximos retos que debe afrontar una Compañía que, como Telefónica, cuenta con una creciente presencia global, con intereses en 25 países, y que se ha convertido en una de las 30 mayores compañías internacionales del mundo por valor bursátil.
Telefónica, desde su diversificada posición internacional, se enfrenta a la necesidad de gestionar, en cada una de las geografías en las que opera, una presencia institucional global y de marca compatible con las peculiaridades e imagen de producto en cada una de las áreas: España, Europa y Latinoamérica.