Publicado el
Hay quien no mueve un dedo para parar el cambio climático. Pero en nuestra mano, hay muchas cosas por hacer. Y una de ellas, es elegir a quién le das tu dinero a cambio de sus productos: a una empresa que se esfuerza por reducir sus emisiones de CO2 a otra que no hace nada por ello.

 


Piensa en el clima .-Pon a prueba tu intuición de consumidor responsable:

De estas empresas del sector de la distribución de alimentación, ¿cuál cress que resultaría mejor valorada por su comportamniento frente al cambio climático?

 

  distribución

 

Parar el cambio climático está de tu mano

 

Ésta es la mejor forma de motivar a las empresas a mejorar sus procesos de producción para combatir el calentamiento global. El interés en su negocio y la preocupación por los clientes pueden hacer más que leyes y sanciones.

 

Busca con el dedo qué empresas merecen la recompensa de tu fidelidad por su buen comportamiento climático. El poder está en tu mano. Estás deseando hacerlo y ahora tienes el modo y la herramienta para actuar: un consumo razonado y sostenible. Y es que la forma en que usas tu dinero puede ayudar a frenar el cambio climático.



Ahora, tú eliges. Y tu elección se va a notar. Haz ver a las empresas que el cuidado del planeta es importante para su negocio y verás cómo reaccionan.

 

Pero para eso, necesitas que alguien te señale con el dedo de una forma fiable, objetiva y transparente cuáles son esas empresas. Y para ello hemos medido y comparado unas con otras, tomando las de mayores ventas en cada sector.



Ese es el objetivo de este análisis de empresas por sectores: reconocer y recompensar la labor de las que están concienciadas y están actuando contra el efecto invernadero, y mostrar a las demás que ese es el ejemplo a seguir.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies