Publicado el
Ayer se presentó la publicación:"Responsabilidad Corporativa y Televisión Comercial"en un acto realizado por Telecinco en colaboración con la consultora Responsables Consulting y la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Alcalá de Henares.

 

 Alejandro Echevarria, presidente de Telecinco y Ramón Jáuregui, fueron los encargados de la presentación del evento.

Los medios de comunicación audiovisuales deben de tener un mayor compromiso con los valores constitucionales como parte de estrategia de responsabilidad social según dijo el diputado socialista Ramón Jáuregui.

Por su parte, Alejandro Echevarría señaló la condición dual de los medios de comunicación en general y las televisiones comerciales en particular, en primer lugar como agentes económicos y en segundo lugar como agentes de socialización.

Según el presidente de Telecinco, los medios deben de potenciar los valores éticos y democráticos además de velar por la independencia y objetividad de la información, de forma que lo puedan compatibilizar con la viabilidad económica de los proyectos empresariales.

Esta publicación trata de servir para el inicio del debate sobre la responsabilidad social en este tipo de empresas puesto que, frente al resto de compañías, los productos de los medios de comunicación tienen un alto componente de intangilibidad.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies