,,,y añade "el compromiso de BBVA en materia de Derechos Humanos supone una clara expresión de nuestro modelo de negocio basado en los Principios y parte fundamental de la Política de Responsabilidad Corporativa".
La adhesión del presidente de BBVA a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tiene por objeto comunicar a las entidades de todo el mundo que los firmantes de dicho pacto, sin importar su país de origen o el tipo de actividad, reconocen la importancia del respeto de los Derechos Humanos en su negocio.
El Grupo BBVA, y mediante la firma de su presidente, aparece en la lista de las entidades comprometidas con los Derechos Humanos
Por otro lado, BBVA lanza un curso de Derechos Humanos en todos los países en los está presente- a través de la plataforma on line Conoce- y podrán matricularse todos los empleados interesados.
BBVA entiende que el cumplimiento del "Compromiso de BBVA en materia de Derechos Humanos" –aprobado el pasado diciembre del 2007- descansa, en gran medida, en la familiarización de los empleados con el mismo y con otros compromisos asumidos en esta materia. Este compromiso nació como respuesta a las demandas de la sociedad en general.