La Compañía pretende establecer un diálogo continuo y constructivo con ONG, instituciones académicas, centros de investigación, analistas de inversión, medios de comunicación, reguladores, clientes y proveedores, con el objetivo de conocer su percepción y sus expectativas.

 

Diarion Responsable IBERDROLA ha puesto en marcha un Foro Ambiental con expertos externos con el objetivo de establecer un diálogo continuo y constructivo con sus diferentes grupos de interés de cara a conocer su percepción y sus expectativas sobre las actuaciones que lleva a cabo la Compañía en este ámbito.


A través de esta iniciativa, pionera en España, la Empresa persigue impulsar el uso de las mejores prácticas en el área medioambiental, optimizar su gestión y favorecer la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el entorno natural.


El primer encuentro del Foro Ambiental de IBERDROLA ha contado además de los interlocutores anteriormente citados,  con la presencia de responsables de la Compañía de las áreas de Estrategia y Desarrollo, Negocio Redes España, Negocio Liberalizado, Medio Ambiente y Reputación Corporativa, así como de las filiales de energías renovables e ingeniería y de ScottishPower.


La primera reunión del Foro, celebrada recientemente en la sede de IBERDROLA en Madrid, se centró en el debate sobre la conservación de la biodiversidad. En este sentido, los profesionales analizaron los posibles impactos de la actividad de la Compañía en el medio natural de cara a reducirlos y valoraron la Política de Biodiversidad de la Empresa, caracterizada por su apuesta por el desarrollo sostenible.


El siguiente paso en el marco de este proyecto será el estudio por parte de la Empresa de las iniciativas propuestas por el grupo de expertos convocados al Foro Ambiental, para más tarde definir las acciones concretas que IBERDROLA llevará a cabo en respuesta a las inquietudes planteadas.


La puesta en marcha de esta iniciativa, que pretender poner sobre la mesa dos veces al año temas como la eficiencia energética y el problema del cambio climático, supone un paso más en el esfuerzo que desarrolla IBERDROLA por mantenerse alerta de las sensibilidades ambientales de la sociedad de cara a fortalecer su compromiso con el entorno.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top