Publicado el
...ya que la crisis hará limpieza en aquellas empresas que no creían en estos temas y ahora se desharán de ella, mientras que las que tienen estas prácticas integradas en el corazón de la empresa, no cambiarán sus políticas.”

 

Diario Responsable.- La mañana de este lunes ha tenido lugar la presentación del estudio sobre las "Nuevas tendencias de la acción social corporativa", dirigido por el Instituto de Innovación Social de ESADE. La rueda de prensa ha contado con Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Josep Maria Lozano, profesor del departamento de Ciencias Sociales de ESADE y Toni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA.

 

El estudio, elaborado con la colaboración de Abertis y Repsol, analiza cómo la acción social de estas empresas forma parte de la estrategia de negocio aún en tiempos de crisis, ya sea como actividad totalmente integrada en la compañía o como actividad externa que transcurre de forma paralela a las actividades de la empresa.

 

Por un lado, Ignasi Carreras ha anunciado que la crisis afectará de diversas formas a las empresas en términos de RSC, viéndose afectadas aquellas que la han desarrollado hasta ahora como una "moda". Mientras, en aquellas empresas donde se desarrolla de forma intrínseca a la misma, la crisis "supondrá una oportunidad para diferenciarse del resto y recuperar la confianza de los consumidores y accionistas".

 

En el caso de BBVA, Toni Ballabriga ha anunciado que "el hecho de que las prácticas de RSC formen parte de la estrategia de negocio como en nuestra entidad, es garantía de que continuará invirtiéndose en RSC, de la que siempre se obtiene un retorno en la imagen así como en los inversores, por lo que es un aspecto que no se deja de lado."

 

En referencia al estudio sobre "Nuevas tendencias de la acción social corporativa", Ignasi Carreras ha anunciado que a grandes rasgos, las empresas estiman que su acción social se verá reducida del 2008 al 2009, sobre todo en el caso de empresas financieras y más concretamente en el de las cajas de ahorro. Por otro lado, el estudio indica un porcentaje aproximado de inversión en acción social entorno al 1%, aunque ahora "en tiempos de crisis, este porcentaje disminuirá y se estudiará más a fondo dónde las empresas tienen más impacto".

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies