Alan Knight, responsable de Normas en AccountAbility: “Más de 4.500 expertos de todo el mundo han estado involucrados en el desarrollo de estas normas y el resultado es una revisión significativa de la versión 2003 y una norma y unos principios que claramente identifican cómo la brecha se está cerrando entre informes financieros y aseguramiento e informes no financieros y aseguramiento”


MAS Business y el Foro de Responsabilidad Corporativa presentan las nuevas normas referentes en el aseguramiento de sostenibilidad de AccountAbility AA1000AS (2008) y AA1000APS (2008).

Diario Responsable.com
.-La consultora MAS Business y su director general John Scade como Embajador de AccountAbility en España y el Foro de Reputación Corporativa, presentan el próximo 18 de noviembre  las nuevas normas de aseguramiento en sostenibilidad de AccountAbility AA1000AS (2008) y AA1000APS (2008).


El evento, presidido por Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, tendrá lugar el 18 de noviembre, de 9.00h a 11.30h, en el Auditorio BBVA (Paseo de la Castellana, 81). Entre otros ponentes, participará Alan Knight, responsable de Normas de AccountAbility.


AccountAbility, una institución de investigación sin ánimo de lucro, ha sido referente en aseguramiento de sostenibilidad desde que lanzara su norma AA1000 que, hasta ahora, incluía los cuatro principios. Ahora, y tras una ardua revisión de la norma, AccountAbility lanza su norma revisada AA1000AS (2008) y los principios AA1000APS (2008) de forma independiente, de forma que las empresas u organizaciones que lo deseen  pueden aplicar los principios de AccountAbility de forma mucho mas exhaustiva.

"Más de 4.500 expertos de todo el mundo han estado involucrados en el desarrollo de estas normas" dice Alan Knight, responsable de Normas en AccountAbility, "y el resultado es una revisión significativa de la versión 2003 y una norma y unos principios que claramente identifican cómo la brecha se está cerrando entre informes financieros y aseguramiento e informes no financieros y aseguramiento".

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top