Publicado el
La CEOE ha designado ya a sus diez representantes en el Consejo Estatal de Responsabilidad Social. De esta forma, junto con los vocales de CEPYME el grupo de empresas queda completo. Ahora toca esperar a la convocatoria de Juan José Barrera desde el Ministerio de Trabajo

 

 Servimedia.net .-Así, estarán presentes en la nueva institución impulsada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración Manuel de Melgar, presidente de la comisión de Responsabilidad Social de la CEOE y que pertenece a Cementos Portland; Roberto Suarez, experto de CEOE en estas materias, según ha podido saber Servimedia.

 

 Además, también serán titulares Juan José Almagro, director general de comunicación y RSC de Mapfre, en representación de Unespa; Alberto Andreu, director de Reputación Corporativa de Telefónica; Miguel Canales, de Unesa.

 

  Junto a estos, estarán Juan Manuel Cendoya, director General de Comunicación de Banco Santander, en presentación de la Asociación Española de Banca; Pedro Fernández, secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción; Fernando Galbis, director general de la patronal FEIQUE; Juan Ignacio Lamata, gerente de El Corte Inglés, en representación de ANGED; Jose Mª Méndez Álvarez-Cedrón, director general adjunto y secretario general de la CECA.

 

 

 

 

Como suplentes ha sido designados Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN; Javier Ayuso, director de Comunicación e Imagen de BBVA; Felipe Bragado de las Heras, responsable del área de responsabiliad social de FEDECON; Hernán Cortés, subdirector de Medio Aambiente y Desarollo Sostenible de Endesa, en representación de UNESA.

 

   Completan la lista Eduardo del Pueyo, experto de responsabilidad social de CEOE; Pablo Gómez, experto de responsablidad social de CEIM; Arancha Herrán, experta de CEOE; Jose Antonio Jiménez, director de relaciones externas en Madrid de Mercadona; Antonio Romero, jefe de gestión normativa de CECA; Santiago Soler, secretario general de Adecco, en representación de AGETT; y Alejandro Solivares Montañes, secretario general de Femeval, en representación de Confemetal.

 

 A principios del pasdo mes de octubre CEPYME designó a los cuatro vocales que le correspondían Teresa Díaz de Terán, responsable del Gabinete Socio- laboral de Cepyme; Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería; Francisco Marrero, y Francisco Mesonero,

director general de la Fundación Adecco.

Además, fueron designados como vocales suplentes Ana Esperanza Beltrán, técnico de apoyo de Cepyme, y Esther Trujillo, vicepresidenta de Sostenibilidad de Sol Meliá.

El consejo tendrá 56 miembros, de los que 14 serán representantes de las organizaciones empresariales CEOE yCEPYME. Un segundo grupo con otros 14 vocales serán designados por las organizaciones sindicales más representativas (seis de CCOO, seis de UGT, uno de CIG y uno de ELA-STV).

Además, habrá un tercer grupo con representación de los consejo nacionales, sociedad civil y expertos en materias deresponsabilidad social, y un último grupo de otros 14representantes de la administración pública.

(SERVIMEDIA)

 

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies