Publicado el
Un Programa Educativo sobre la preservación del agua, a través de la experimentación, con una metodología muy específica y singular, práctica y muy estimulante y entretenida para los niños. Los objetivos de este ambicioso proyecto se estructuran en ciclos de actividades por niveles, de tal forma que en cada nivel educativo se trabajen contenidos curriculares adecuados a la edad y conocimientos del alumnado.


FUNDACIÓN MAPFRE ha firmado hoy un convenio de colaboración con La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, para la puesta en marcha de la campaña ‘Mójate Ahorrando Agua’, destinada a la divulgación y sensibilización social del ahorro del agua.


El citado convenio que contempla la donación de 35.000 euros por parte de FUNDACIÓN MAPFRE, tiene por objeto establecer el marco de colaboración para desarrollar en la región diversas actuaciones dirigidas a escolares y al colectivo de la tercera edad, a través de charlas y talleres orientados al conocimiento y la adecuada utilización del agua.



El Director General del Medio Natural de la Consejería, Guillermo Crespo, ha destacado la protección y defensa de los recursos naturales como actuaciones que  mejoran la calidad de vida de los ciudadanos del futuro: "El acceso al agua potable es un derecho humano que debe ser garantizado por los poderes públicos y un potente indicador de desarrollo de una sociedad. Ahora bien, hay que desterrar la idea de que se trata de un bien ilimitado".

El Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, Antonio Guzmán, ha indicado en el transcurso de la presentación que el convenio suscrito hoy en Mérida es un instrumento adecuado ‘de cara a facilitar una cultura favorable a la correcta gestión y empleo del agua en la sociedad extremeña, promoviendo para ello información sobre el ahorro y el uso racional del agua".



Crespo, ha señalado, igualmente, que la demanda de agua seguirá aumentando en los próximos años, ‘debido fundamentalmente al crecimiento demográfico y a la economía’, por lo que "se hace necesario que toda la sociedad, incluida las administraciones públicas, tomemos conciencia de la necesidad de hacer un uso racional de los recursos hídricos actuales, con criterios de sostenibilidad, para poder garantizar un patrimonio que es de todos a las generaciones futuras".


Para el desarrollo de ‘Mójate Ahorrando Agua’ se ha elaborado un Programa Educativo sobre la preservación del agua, a través de la experimentación, con una metodología muy específica y singular, práctica y muy estimulante y entretenida para los niños.  Los objetivos de este ambicioso proyecto se estructuran en ciclos de actividades por niveles, de tal forma que en cada nivel educativo se trabajen contenidos curriculares adecuados a la edad y conocimientos del alumnado.


Alrededor de 3.700 escolares participarán en la campaña que se desarrollará en diversas ciudades de la región, donde monitores cualificados en la materia impartirán alrededor de 130 talleres entre escolares de primaria y secundaria y en Centros de Mayores de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia. 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies