Publicado el
Las grandes organizaciones ecologistas del país discrepan acerca de los beneficios del cambio de hora que se realizará la madrugada del próximo domingo, cuando finalizará el horario de verano.

 

Heikki Mesa, experto en energía de WWF/Adena, duda de la efectividad de esta medida. En su opinión, "lo que se puede ganar es muy poco", cuando existen alternativas que "ayudan a ahorrar más". Subir el precio de la luz y utilizar masivamente bombillas de bajo consumo son algunas de sus propuestas.



No obstante, Pablo Cotarelo, de Ecologistas en Acción, dijo a Servimedia que "año tras año se comprueba que esta práctica permite ahorrar energía".


Pese a reconocer que "no es una medida ambiciosa ni supondrá jamás un antes y un después" en las políticas energéticas, insistió en que cambiar la hora "contribuye al ahorro".



Para el responsable de las campañas de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, José Luis García, se trata de "una medida más entre muchas" para avanzar hacia una mayor eficiencia energética. "Cualquier gesto es necesario, por lo que está bien que se haga", dijo a esta agencia.
 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies