Publicado el
"No es ninguna novedad que Aznar defienda las tesis de Bush, Berlusconi o Havel, tan partidarios de la guerra de Irak como de acabar con el Protocolo de Kioto. Su agenda está perfectamente diseñada por las multinacionales de la energía sucia" Juan López de Uralde Director de Greenpeace España.


Los líderes políticos españoles deben apoyar sin fisuras el paquete de medidas europeo para hacer frente al cambio climático
 

Diario Responsable
.-Greenpeace pide a los líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, que dejen claro si están a favor de la política europea de lucha contra el cambio climático o si, como propone Aznar, consideran que hay que ignorar las evidencias científicas para volver a los tiempos en que se desconocía la urgencia de actuar frente a este grave peligro.

Para la organización ecologista, hoy no basta con hacer declaraciones a favor o en contra de la lucha frente al cambio climático, sino que urge pasar a los hechos. Europa está proponiendo un plan de acción que los Gobiernos están discutiendo activamente. La propuesta de la Comisión Europea para 2020 consiste en reducir las emisiones de CO2 en un 30% (si hay un acuerdo mundial, y si no al menos unilateralmente en un 20%), aumentar al 20% la contribución de las energías renovables al uso final de la energía y reducir en un 20% el consumo energético.

"Es imprescindible que el paquete europeo de clima se apruebe antes de fin de año y que se evite cualquier intento de rebajar sus contenidos", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España. "Rajoy y Zapatero deben explicar qué están haciendo para lograr que Europa continúe liderando la lucha mundial contra el cambio climático".

"No es ninguna novedad que Aznar defienda las tesis de Bush, Berlusconi o Havel, tan partidarios de la guerra de Irak como de acabar con el Protocolo de Kioto. Su agenda está perfectamente diseñada por las multinacionales de la energía sucia, buscando distraer la atención con debates desfasados, para evitar, o al menos retrasar, cualquier compromiso de reducción de emisiones que obligaría a usar menos carbón o petróleo", ha declarado José Luis García Ortega, responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace. "Si no se actúa ahora contra el cambio climático por hacer caso a los negacionistas, ¿quién responderá luego cuando se produzcan las consecuencias catastróficas que advierten los científicos y que se pudieron haber evitado?"

Greenpeace pide al Partido Popular que confirme si apoya el Protocolo de Kioto contra el cambio climático, que firmó Aznar como presidente español, o si comparte con Aznar este nuevo revisionismo para que los grandes grupos industriales puedan seguir contaminando sin pagar por ello.

Al Gobierno del PSOE, Greenpeace le pide que exija la aprobación urgente del paquete europeo de clima, preservando toda su integridad ambiental, garantizando la puesta en práctica del principio de "quien contamina, paga".

En tiempos de crisis, no se puede aceptar que la misma población que va a padecer las consecuencias del cambio climático siga pagando, a través de sus impuestos, las subvenciones a las empresas que causan el cambio climático.

Fin del comunicado

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies