Publicado el
La Fundación Microfinanzas BBVA y el Banco estatal de Crédito Agrícola de Cartago “Bancrédito” han firmado un acuerdo de colaboración para promover iniciativas para impulsar el acceso al crédito y a la actividad financiera de personas en riesgo de exclusión en Centroamérica

El acuerdo ha sido sucrito este martes en Madrid por el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río, y el gerente general de Bancrédito, Guillermo Quesada, en presencia del ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Marco Vargas. Al acto también asistieron el director de la Junta Directiva General de Bancrédito, Hugo Garita; y el embajador de Costa Rica en España, Melvin Alfredo Saenz.


El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA destacó que "esta alianza supondrá importantes beneficios para el desarrollo del sector microfinanciero en Costa Rica porque ambas entidades compartimos objetivos: facilitar que las personas que actualmente no tienen acceso al sistema financiero tradicional puedan emprender pequeñas actividades productivas que les permitan mejorar de manera sostenible su nivel de vida y el de sus familias".


"Además, lo vamos a hacer de la mano del socio más adecuado, Bancrédito, que tiene una profunda experiencia y conocimiento de la situación económico-social del país, un aspecto fundamental para el éxito de esta iniciativa".


El acuerdo también contribuirá a aumentar de manera significativa el impacto social de la Red microfinanciera que la Fundación está consolidando en América Latina, "ya que nos permitirá acceder a los países de Centroamérica donde existe na importante necesidad de servicios microfinancieros", apuntó Manuel Méndez del Río.


Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica manifestó que "esta iniciativa responde a que ambas entidades comparten la misma misión social de facilitar el acceso financiero a la población menos favorecida, para que puedan emprender actividades productivas que ayuden a lograr la generación de empleo, la distribución de la riqueza y una mejor asignación de recursos en el país".


"Con la unión de Bancrédito y la Fundación Microfinanzas BBVA se respalda el crecimiento económico y social de Costa Rica, facilitando el espíritu empresarial en las comunidades más necesitadas", explicó el Ministro.
 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies