"Nos comprometemos con la sostenibilidad del medio ambiente en el que desarrollamos nuestra actividad. La primera línea de actuación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental es la adhesión y el compromiso con los principales acuerdos internacionales que incorporan cuestiones medioambientales”

 

Diario Responsable.com.- El presidemte del BBVA, Francisco González, ha presentado la mañana de este martes el Plan Global de Ecoeficiencia del BBVA, un plan que ahorrará costes, mejorará la imagen y la reputación del Banco y hará que existan mayores posibilidades para que el inversor, preocupado por estas cuestiones en materia de inversión, seleccione la acción de BBVA.


"En definitiva – dijo Francisco González- se trata de un Plan basado en el medio ambiente como motor de innovación y diferenciación. Un Plan con objetivos ambiciosos, concretos, medibles y con una dotación de 19 millones de euros".


"Uno de nuestros principales logros, que conseguiremos con la aplicación del Plan, será reducir un 20% las emisiones de CO2, para 2012, objetivo que comparte con nosotros la Unión Europea, pero para 2020, es decir, ocho años más tarde que nosotros", puntualizó Francisco González.



Para  Ángel Cano, director de Recursos y Medios de BBVA, "ha llegado el momento de presentar un Plan global de Ecoeficiencia, que suponga un gran salto cualitativo para minimizar los impactos ambientales directos de BBVA", añadió.



El Plan de Ecoeficiencia se estructura a través de varias líneas de actuación:


    *      Segregación y reciclado de residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos
    *      Segregación y reciclado de residuos informáticos
    *      Reducción del consumo eléctrico por empleado
    *      Reducción del consumo de agua por empleado
    *      Reducción del consumo de papel por empleado
    *      Política de compras sostenible
    *      Ampliar las certificaciones ISO 14001
    *      Implantar certificaciones LEED en nuevas sedes en Madrid, México, Paraguay
    *      Implantación de política de vehículos verdes
    *      Uso de videoconferencias y reducción de viajes
    *      Compensación de emisiones de C02 y reforestación
    *      Programas de Formación, Difusión y Sensibilización

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top