Publicado el
Hacer de Internet un espacio para todos. Ese es el secreto de SOFTWAI. Permite la creación de páginas web accesibles con independencia del nivel de conocimiento sobre accesibilidad que tenga el diseñador

 

 
Diario Responsable.com.-Softwai 2.0 es un programa para la creación y diseño de páginas Web accesibles. Que una página Web sea accesible, asegura que la información de esa página está disponible para cualquier persona independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, localización geográfica y capacidades de los usuarios.

La responsabilidad del producto viene representada por la preocupación del Softwai 2.0 por conseguir un Web Universal y accesible para todo el mundo (incluidas las personas con alguna discapacidad visual o motriz). La filosofía del producto radica de la siguiente afirmación realizada por Tim Berners-Lee, considerado el padre de Internet:

"El poder de la Web está en su universalidad. Un acceso para todo el mundo independientemente de su discapacidad es un aspecto esencial".

En la actualidad, hay muchos editores Web que permiten tener en cuenta los criterios de accesibilidad, pero todos ellos presentan el problema de que dejan en manos del diseñador de la página Web la consecución de la accesibilidad de dicha página.

Y es en este punto donde se produce la gran diferencia de Softwai. Con esta aplicación, los diseñadores, tengan o no conocimientos sobre accesibilidad Web, podrán despreocuparse de que sus páginas Web cumplan con los criterios de accesibilidad, ya que en todo momento este editor les irá guiando en este objetivo de una forma sencilla y transparente para ellos.


El funcionamiento de este programa es similar al de otros programas utilizados para el diseño de páginas Web, con la única diferencia que Softwai 2.0 te va a obligar a insertar las características necesarias para conseguir que la página Web que se está diseñando sea accesible.

Su utilidad principal es conseguir que las páginas que sean diseñadas con este programa cumplan con la legislación vigente en materia de accesibilidad, de una forma fácil y sencilla para el usuario.


Además aporta beneficios para las empresas que están íntimamente relacionados con los beneficios que supone crear una página Web accesible: mejor posicionamiento Web, mayor usabilidad de nuestras páginas, cumplir con los estándares Web, preparar nuestras páginas para los dispositivos móviles, aumentar los posibles visitantes, reducir costes de mantenimiento, cumplir con la ley, etc.



+ INFO:
XUL Comunicación Social
C/ Diego Serrano 21, local
14004 Córdoba
Tel. 957 450 897 / 957 452 811
comunicacion@xul.es
 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies