FUNDACIÓN MAPFRE ha concedido sus Becas de Formación Especializada en el Área de Prevención, Salud y Medio Ambiente dirigidas a profesionales iberoamericanos. Además, ha inaugurado el XXI Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad Integral. El acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación en el Plantío (Madrid).


     En total se han concedido 62 becas cuyo objetivo es promover la formación, el estudio y la investigación en las áreas de salud, prevención y medio ambiente. La distribución de las mismas ha sido: 29 en salud, 16 becas en prevención y medio ambiente, y 17 para realizar el Curso de Dirección y Gestión de la Seguridad Integral.


La primera convocatoria de becas de especialización técnica para profesionales iberoamericanos, se llevó a cabo en el año 1985, y desde entonces un total de 1.157 profesionales ha visitado España como parte de este programa. En cuanto al Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad Integral, comenzó en 1988 y por él han pasado 420 alumnos.


Los 25 países representados a lo largo de estos años han sido: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela. Checoslovaquia, Polonia, Rumania y Rusia son países con los que también se ha colaborado.


El acto de entrega de las becas contó con la presencia de Carlos Álvarez Jiménez, Presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, al que han acompañado Jorge Soler Hidalgo, Consejero Técnico en la Dirección de Cooperación con América Latina y Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo (AECID), Honorio Bando Casado, Consejero de Dirección del Instituto de Salud Carlos III y Vicepresidente de FUNDADEPS. También asistió Antonio Guzmán Córdoba, Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, así como numerosos representantes de las embajadas de los países iberoamericanos, y de las empresas y centros hospitalarios en los que los profesionales desarrollarán y ampliarán su formación.


Con estas ayudas, FUNDACIÓN MAPFRE contribuye a la consecución de alguno de sus principales objetivos: garantizar la calidad de vida de las personas, perfeccionar la formación y la investigación científica en todo lo relacionado con el riesgo, la medicina y la salud, así como fomentar la prevención de los accidentes humanos y materiales y la conservación del medio ambiente.


Los resultados de la convocatoria se pueden consultar de forma más detallada en la página web www.fundacionmapfre.com.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top