Cada día estoy más convencido que la mejor opción para conducir una empresa responsable es estableciendo una relación de complicidad con nuestros grupos de interés. Es obvio.
También estoy convencido que la mejor inversión que podríamos hacer es la de dedicar un cuarto de hora a la semana, ni que sea, en pensar en acciones proactivas a favor de estos públicos. Ejemplos los hay a doquier. Hoy mismo estaba leyendo una web interesante dedicada al análisis web, de Alt 64 (www.alt64.com), y he pensado en esta proactividad.
¿Hay algo más frustrante que no encontrar una información en un sitio al que has acudido, con todas tus expectativas? ¿Utilizamos nuestras herramientas de comunicación pensando en nuestros usuarios o simplemente nos preocupamos de la estética del sitio?
Sólo es un ejemplo, pero muy gráfico. La mejor forma de conducir nuestras naves es desde la complicidad y ésta, no me cabe la menor duda, se consigue logrando el respeto de estos grupos de relación. Seamos proactivos, merece la pena.