La ‘Carrera Popular Solidaria BBVA’, para los empleados y clientes del banco y público en general, tendrá lugar el 2 de noviembre en Madrid.
Diarioresponsable.com BBVA y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han firmado un convenio de colaboración, vigente en los próximos tres años, en el que se recoge el compromiso de BBVA para financiar la educación primaria de un grupo de niños, refugiados en Dadaab (Kenia).
Con este motivo, BBVA organiza una carrera popular solidaria entre sus empleados, clientes y público en general, con una cuota de participación solidaria y de cooperación de 4 euros. BBVA realizará una aportación cuya cantidad será del mismo importe recaudado por las inscripciones realizados por los participantes, y se compromete a incrementar su aportación hasta alcanzar los 50.000 euros en el caso de que esa cifra no se alcance con las inscripciones a la carrera solidaria que se pueden realizar online.
ACNUR realiza en Dadaab actividades dirigidas a atender a los refugiados en sus necesidades más inmediatas y a largo plazo. La educación juega un papel crucial, como instrumento para la construcción y mantenimiento de la sociedad, la prevención del desempleo, la reducción de la frustración, el desarraigo y la creación de sensación de normalidad en la comunidad.
En la actualidad, 32.663 niños están siendo escolarizados en 18 escuelas de pre-primaria y primaria en Dadaab, de los cuales el 39% de ellos son niñas. Sin embargo, un porcentaje significativo de niños y niñas de primaria no asisten a clase (44%)
Las personas que no participen, pueden ser ‘corredores de fila cero’ con el fin de aportar su cuota solidaria