Publicado el
El estudio ''Our Green World'', realizado a través de Internet por TNS en 17 países revela que un 66% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por productos que no dañen el medio ambiente

 

 El estudio  revela que un máximo de un 5% adicional es lo que los españoles están dispuestos a pagar por productos y servicios ecológicos. Entre los países Reino Unido, Francia y Japón menos dispuestos a pagar más por productos ecológicos.


    Esta mayor disposición de los españoles a la hora de pagar más por productos ecológicos queda en entredicho cuando nos preguntamos cuál sería la cantidad de dinero adicional que estarían dispuestos a pagar. Según este estudio, el 70% de los españoles que acepta un sobre-precio establece en un 5% el máximo adicional que estaría dispuesto a abonar en la compra. Otro 24% podría aceptar una prima del 10%; y sólo un 6% estaría dispuesto a aceptar una cifra mayor. Junto con Japón, España es el país en el que más ciudadanos limitan el aumento de precio a un 5%, seguidos de Francia (68%), Reino Unido (58%) y Australia (57%). En el conjunto de países analizados, un 52% de los ciudadanos estaría dispuesto a pagar un 5% adicional por productos sostenibles, un 33% estaría dispuesto a llegar a un 10% y hasta un 16% sería incluso capaz de pagar un 15% o más.

Selección de productos en los supermercados

La aceptación por parte de los consumidores de un sobre-precio por los productos ecológicos ha llevado a algunas cadenas de distribución de gran consumo a promover iniciativas de "selección de productos". Los distribuidores eliminan de sus lineales los productos no sostenibles, dejando sólo aquellos que son respetuosos con el medio ambiente. En el mundo, un 71% de los consumidores respaldan estas iniciativas de los distribuidores. En España, el porcentaje de consumidores que están a favor de la "selección de productos" asciende hasta el 85%, muy por encima de la media mundial. Italia es el país con más consumidores a favor de esta selección ecológica por parte de los distribuidores (96%) junto con Argentina y Brasil (ambos con un 95%).

La "selección de productos" puede ser una buena forma de diferenciación por parte de los distribuidores. El estudio "Our Green World" (pdf) señala que el 71% de los españoles buscaría los supermercados que adoptaran esta selección de productos; y un 61% declara que estaría dispuesto a pagar más por los productos de esa tienda.

 

*Sobre "Our Green World"

"Our Green Wolrd" es el estudio sobre las actitudes, percepciones y comportamientos ecológicos realizado por TNS en 17 países en junio de 2008. Un total 13.128 personas fueron entrevistadas a través de Internet en Argentina, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Rusia, Singapur, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. La encuesta fue realizada a través de paneles, principalmente del panel online 6thdimensión de TNS. En Argentina, Brasil y México, los paneles fueron proporcionados por Livra, socio de TNS.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies