Publicado el
“Todos somos responsables porque si todos hemos contribuido a la degradación del medio ambiente, todos tenemos una responsabilidad común en el desarrollo de las generaciones presentes y futuras” Gabriele Burgio Presidente de NH hoteles

 

Diario Responsable .- La compañía NH Hoteles, presente en 22 países con 344 hoteles y más de 50.000 habitaciones, ha hecho una fuerte apuesta por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente, como muestra su Plan Estratégico de Sostenibilidad a 2012, anticipándose 8 años a la Unión Europea. Los objetivos a los que la cadena se ha comprometido en el Plan son la reducción del 20% de sus emisiones de CO2, la reducción del 20% de sus consumos energéticos, la reducción del 20% de sus consumos de agua y la reducción del 20% de los residuos que genera.


    Durante la celebración del evento "Sostenibilidad: un reto de futuro", organizada por The Boston Consulting Group, Gabriele Burgio, Presidente de NH Hoteles, reconoció que aunque el sector hotelero tiene menor impacto en el medio ambiente que otros sectores (sólo contabiliza el 0,5% del total de las emisiones de nuestro país), "todos somos responsables porque si todos hemos contribuido a la degradación del medio ambiente, todos tenemos una responsabilidad común en el desarrollo de las generaciones presentes y futuras".


   Así mismo , señaló que según un análisis realizado por NH, el 93% de los clientes están muy interesados por el respeto al medio ambiente y seleccionarían establecimientos que demuestren respeto por el entorno.  y que para lograr los objetivos propuestos, no se requiere una gran dosis de tecnología ni de inversión, sino trabajar en sencillas acciones e iniciativas, además de ser fundamental una completa formación y sensibilización a empleados y clientes.


    La cadena está poniendo en marcha el uso de lámparas y bombillas de bajo consumo (logrando el 50% de ahorro energético), ahorradores de agua (35% de ahorro en agua). Apuesta del eco-diseño, el control del aire acondicionado y la calefacción para la correcta eficiencia energética, el uso de materiales biodegradables para determinados productos como los amenities... y considera importante revisar los estándares de construcción sostenible y la remodelación de edificios antiguos, un objetivo en el que invertirán 15 millones de euros en 2009 y 7,2 millones en 2010.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies