Primavera la sangre altera!!! Hasta que punto somos todos culpable que nuestra sangre se altere cada vez más rápido y más pronto? Si bien es un concepto que puede generar algún tipo de disonancia o ser tachado de catastrofísta, es una realidad que cada vez está más presente (sin ser mencionado como tal) en nuestros telediarios. A menudo vemos desplazados de sus lugares de habitat cotidiano a personas cuyas casas están bajo el agua por subidas de ríos, destruidas por tormentas o huracanes, etc. Mi abuela diría "en mis tiempos eso no pasaba tan a menudo".

Es imperante aceptar que el "clima está cambiando" aunque para mi gusto ya cambió y si no hacemos nada al respecto seguirá haciéndolo.

Lo que es relevante destacar es que ahora que los desplazados, refugiados y afectados por este tipo de fenómenos son personas del denominado "norte" (evidentemente junto con los mismos de antes: africa, centroamérica, etc). La diferencia con "los de antes" es que son núcleos poblacionales que representan un "tipo de ciudadanía" que si importa.

Sin ánimo de hacer una apología del cambio climático o de la indolencia ciudadana al respecto, me gustaría establecer algún debate al respecto para conocer distintos puntos de vista y así poder plantear soluciones.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top