Publicado el
El ministerio de Trabajo e Inmigración ha enviado ya las cartas de invitación a los catorce miembros del grupo tercero del futuro Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Marta de la Cuesta, Aldo Olcese, Fundación Carolina, ASEPAM, FORETICA, el Foro de Reputación Corporativa, el Club de Excelencia, la Fundación Empresa y sociedad, CEPES, el Observatorio de la RSC, Consumidores y Usuarios, el Consejo Estatal de organizaciones de Acción Social, el de Discapacidad y el de Medio ambiente.


Diario Resaponsable.com
  La fuente, en este caso, no ha sido el propio Ministerio de Trabajo, si no el experto en RSC, José Alías, jefe de la sección de RSC de Servimedia

 

  Entre estos figuran los expertos Aldo Olcese, miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras; y Marta de la Cuesta, vicerectora de la UNED y fundadora de Economistas sin Fronteras, según ha podido saber Servimedia de fuentes oficiales.



   Además, se han cursado también las invitaciones al Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios, al Consejo Asesor de Medio Ambiente, al Consejo Nacional de la Discapacidad, y al Consejo Estatal de ONG de Acción Social.



   Junto a éstos estarán la Asociación Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ASEPAM), el Foro de Reputación Corpotativa, Forética, el Club de Excelencia en Sostenibilidad, el Observatorio de RSC, la Fundación Empresa y Sociedad, la Fundación Carolina y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

 

     De esta forma, sólo queda que las distintas organizaciones, agentes sociales y administraciones públicas desigen a sus representantes para que, tal y como han expresado reiteradamente los responsables del ministerio de Trabajo e Inmigración, se pueda constituir el Consejo durante el mes de octubre.

 

El Consejo tendrá una composición cuatripartita y paritaria, y cada grupo contará con 14 vocales. En el primero estarán las organizaciones empresariales, el segundo contará con representación de los sindicatos, el tercero de las organizaciones sociales y expertos académicos, y el cuarto contará con representantes de las administraciones públicas.

 

   Hasta el momento, solamente las comunidades autónomas han acordado quiénes van a ostentar su representación al aprobar a finales de junio dentro de la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales que las tres primeras comunidades serían Ceuta, Extremadura y Galicia.



    Además, la Federación Española de Municipios y Provincias designará como representante en el Consejo recaerá en el propio Pedro Castro, como presidente de la misma.


 Por último, para el año que viene el Consejo Estatal de la RSC dispondrá, según han informado a Servimedia fuentes del ministerio de Trabajo e Inmigración, de un presupuesto de cerca de un millón de euros para para acciones de difusión y sensibilización de la responsabilidad social en España.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies