RC: LAS REMUNERACIONESUno de los aspectos que más se están tratando estos días con motivo de las crisis financiera es todo lo referido a las remuneraciones de las compañías que están siendo el ojo del huracan.
RC: LAS REMUNERACIONES

 

No voy a argumentar nada, ni a favor ni en contra de lo que esta pasando en las empresas españolas. Solamente reproduciré parte del informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobres las empresas del IBEX 35 con datos a cierre de 2007.

A partir de la página 35 del la mencionada publicación nos enteramos de que: 

- El 62,8% han puesto a disposición de la Junta General de Accionistas un informe sobre la política de remuneraciones del Consejo, siguiendo al menos parcialmente las recomendaciones del Codigo Unificado.

- La remuneración media de los Consejos representa una media de 1,6% de los beneficios 2007 (en 2006 fue el 1,3%) 

- La retribución media de la Alta Dirección se situó en 669.000 euros, lo que representa un 4,5% más que en 2006. 

- El promedio de la retribución media de la Alta Dirección representó en 2007 un 1,5% de los beneficios.

- En 2007 el 74% de las empresas del Ibex-35 tenían establecidas clausulas de garantía o blindaje a favor de 283 miembros de la Alta Dirección, que estaba compuesta por un total de 464 personas). Solo una sociedad declara que la Junta General de Accionistas fue informada de dichas clausulas.

Estos son datos generales, así que pongo una tarea a todos los lectores de este Diario Responsable. Vayan a las páginas web de las empresas del Ibex, bajense sus informes de gobierno corporativo y hagan público sus sistemas de remuneración.

 Sinceramente, no tengo tiempo para hacerlo uno a una.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top