La Irresponsabilidad Social Empresarial (IRSE) es la única causante de la crisis económica que padecemos. La necesidad de mantener inflada la burbuja para que las transacciones en el mercado de "valores" sean rentables, y que durante un periodo tan largo de la economía todos ganáramos, tenía que saltar por algun lado.

Esta vez los vendedores de hipotecas, y los más socialmente irresponsables, sus jefes, si que han hecho negocios en la base de la pirámide. Mejor dicho, si que se han enriquezado gracias a la base de la pirámide. Se han echao pal broso unos magros dinerillos que, como siempre, pagaremos entre todos. La ecuación es sencilla: "Sin gano, pa mí. Si pierdo, pagamos todos".

    La verdad si esto es lo que algunos entienden por "Negocios Inclusvos", paren, que me bajo.

    Y oigo silencio, ¿ustedes no? Desde hace unos meses los acólitos de Adam Smith y de Friedman, los fundamentalistas ultraliberales, esos que nos asaltan y dan lecciones magistrales desde algunos sus púlpitos de oropel, esos que compran acciones en bancos que tienen sus inversiones en bonos basura, parece ya que no desean dejarlo todo en manos del mercado. Ahora los culpables son otros.

   No sigo oyendo más que A pluses y más chapas ecológicas, éticas, transparentes, excelentes, para poner en la tapa de las memorias que nos mandan . Para cuando menos chapas y más realidad. ¿No tienen las Agencias de Rating algún indicador que permita conocer el indice de avaricia desmesurada del ser humano?  A lo mejor deberían poner a sus analistas a trabajar en eso y lo mismo ganábamos en sostenibilidad.

Nadie asume ninguna responsablidad, ninguna empresa, ninguna persona, nadie dice:

 "Me confundí, nos confundimos. Volvamos a empezar"

 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top