Un estudio elaborado por la compañia para vender los éxitos de una crema antiarrugas no era imparcial, ya que lo realizó un empleado de Johnson&Johnson. Además la metodología era defectuosa. En los últimos años, la publicidad de varios productos de belleza facial y corporal ha sido declarada engañosa en el Reino Unido y, como consecuencia, ha sido prohibida. Entre las empresas afectadas se encuentran Avon, Body Shop, Nivea, Clarin''s, Chanel, Max Huber y Dior.


Servimedia/
Diarioresponsable.com-El organismo encargado del control de la publicidad en el Reino Unido (Advertising Standards Authority) ha prohibido los anuncios de una conocida crema antiarrugas por considerarlos engañosos, según informa el diario "The Independent".

Se trata de la campaña publicitaria de "Complete Lift" de RoC, marca perteneciente a la multinacional Johnson&Johnson, en la que se asegura que estudios clínicos han demostrado que su aplicación durante 8 semanas devuelve el aspecto joven a la piel madura.

La investigación encargada por el organismo británico regulador de la publicidad ha mostrado que el estudio no era imparcial, ya que lo realizó un empleado de Johnson&Johnson, y que su metodología era defectuosa, al no aplicar un procedimiento objetivo para la medición de los resultados, ni aportar fotografías para demostrarlos.

Por ello, han prohibido la campaña e informado a Johnson&Johnson de que tendrán que someter sus próximos anuncios al visto bueno del comité de deontología publicitaria del Reino Unido (Committee of Advertising Practice).

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top