Publicado el
Global Encuentros es una plataforma permanente y multidisciplinar de reflexión, intercambio de experiencias, cooperación e información que tiene como sede Toledo (Castilla La-Mancha), en la que expertos, políticos y empresarios nacionales e internacionales debaten sobre los problemas de la actualidad económica y social y proponen soluciones, examinando las mejores prácticas.

El objetivo que Global Encuentros persigue es la creación de puentes, entre el sector público y el privado, para analizar los desafíos actuales y futuros de le región dentro del marco de España y de la Unión Europea.

Global Encuentros está organizado por la Fundación Rayet y cuenta con un Consejo Asesor formado por las Universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y Global Castilla-La Mancha SL.

Los programas anuales desarrollan jornadas temáticas de carácter regional y encuentros temáticos provinciales.

El foro Global Encuentros inició su actividad en 2006 con un programa de Jornadas Temáticas sobre medio ambiente, inmigración, sociedad de la información, inversiones turísticas en Castilla-La Mancha y cluster.

En 2007, el programa se articulo en una serie de jornadas y encuentros que trataron sobre responsabilidad social corporativa e intangibles; éxito o fracaso en el mercado chino; recursos humanos en un entorno multicultural; crecimiento económico y energía; cambio climático y decisiones empresariales; y la nueva reforma de la OCM del vino.

En 2008, la Fundación Rayet desarrolla la tercera edición de Global Encuentros con temas que combinan el análisis de la actualidad económica y una amplia información sobre las nuevas tendencias: "Mujer y empresa. ¿Por qué no hay igualdad de oportunidades?"; "Offshoring y nearshoring: oportunidades y retos"; "Turismo responsable, sostenible y de calidad ante los retos del cambio climático"; Desarrollo rural, desarrollo sostenible" y "Actividad emprendedora y dinámica empresarial: triunfos y fracasos".



ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2006 y 2007

 

El próximo 22 de septiembre tendrá lugar en Madrid el acto de presentación del libro-memoria que recoge 11 Jornadas y Encuentros Temáticos, de contenido económico y multidisciplinar, organizadas en Toledo a lo largo de 2006 y 2007.

La presente edición ha contado con la colaboración de diferentes expertos académicos y de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.


Presentación del libro a cargo de:

Sr. Don Jordi Jaumà Bru, periodista y editor de la revista digital Diario Responsable.


Conferencia sobre RSC y gestión del valor empresarial a cargo de:

JSr D. avier Garilleti Álvarez. Director de RSC y Gestión del Talento en PricewaterhouseCoopers.


Sr D. Juan José Almagro García. Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo MAPFRE. Doctor en Ciencias del Trabajo

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies