Publicado el
Google abre nuevos mercados en la base de la pirámide del planeta y lo va a hacer de la mejor manera posible, apostando por facilitar un acceso económico a Internet de banda ancha, por satélite, para fortalecer el emergente tejido empresarial en los países del Sur. Para ello acaba de invertir en "Other Three Billion Networks."

 

 Google Dirson / Diarioresponsable.com.- En este post oficial, Google habla de ofrecer conexión a esos 3.000 millones de personas que ahora no la tienen. De hecho, uno de los objetivos de la Fundación "google.org" creada hace unos años era la de ayudar al desarrollo de todas las regiones del mundo. Así por ejemplo, hace unas semanas se abrieron las primeras oficinas en África, y en agosto se anunció una inversión en una firma keniana de tecnología móvil

 

Ahora, se ha unido al banco suizo HSBC y la empresa de telecomunicaciones "Liberty Global" para  dar "apoyo financiero y operacional" a  O3b Networks (O3b son las siglas de "Other 3 Billion", que hace referencia a la población de los países dentro de los 5° del Ecuador y que son los mas rezagados en el acceso a Internet) con el fin de reducir los costes de acceso a Internet y de ancho de banda en todos los países del mundo (sobre todo Asia, África, Latnoamérica y Oriente Medio), e igualarlos a los que existen en los países desarrollados.


El sistema de "O3b Networks" ofrecerá en estas regiones acceso a Internet a través de satélite, a precios comparables a los de la fibra óptica en Europa o EEUU. Mediante la conexión directa desde el satélite a las principales redes y torres inalámbricas 3G/WiMAX de cada región, se pretende cambiar el mercado de las telecomunicaciones en los mercados emergentes, puesto que las empresas de conexión a Internet podrán entonces ofrecer productos realmente competitivos, estrechando de esta manera la conocida como "brecha digital" entre las diferentes zonas del planeta.
En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies