Publicado el
Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina: “la juventud latinoamericana es el gran activo de estas regiones, el elemento fundamental para potenciar cambios que lleven a una situación de mejora económica, política y social”

 

La Fundación Carolina, cuyos  patronos son las mayores empresas españolas que canalizan parte de su RSE a través de la Fundación que dirige Rosa Conde ha presentado esta Conferencia Internacional

La conferencia tendrá lugar en la Casa de América de Madrid los próximos 15 y 16 de septiembre, y en él participarán prestigiosos expertos de organizaciones juveniles, instituciones y gobiernos latinoamericanos.

La Fundación, que dirige Rosa Conde, es plenamente consciente del papel que va a tener la juventud en el desarrollo futuro de la región, y siguiendo la propuesta del presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca González, de centrar la Cumbre Iberoamericana de 2008 en los jóvenes, ha querido crear un foro de discusión y debate con el fin de conocer las inquietudes y los problemas de este sector de la sociedad latinoamericana.

La Fundación Carolina pretende poner sobre la mesa los retos futuros a los que se enfrentan estos jóvenes y debatir sobre la situación en la que se encuentran y sus posibles soluciones. Entre los temas a tratar están una buena educación como clave del desarrollo, la necesidad de garantizar el acceso de los jóvenes a un empleo de calidad, y el fortalecimiento de los mecanismos de participación social y política. Todo ello para garantizar un mejor presente y futuro para los jóvenes, que revertirá en un mejor futuro para el conjunto de la región.


 

 

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies