Publicado el
En su apuesta por la RSE como elemento central de su estrategia, Caja Navarra no podía seguir un camino más lúcido que el de hacer partícipes y conscientes a sus clientes y proveedores de su propia Responsabilidad Social empresarial y Acción Social a través de la elaboración de sus propias memorias. La CAN se apunta otro tanto.

 

Caja Navarra ha elaborado 104.000 Memorias de Responsabilidad Social Corporativa e Informes de Acción Social a 1.991 empresas.  Las PYME representan el 95% del tejido empresarial de España.

 

   La entidad, decidió a primeros de este año apoyar a las empresas clientes a mejorar sus prácticas de RSC y a que éstas formen parte de sus estrategias de negocio, ofreciéndoles:

 

  • La elaboración gratuita de una Memoria de RSC, que incluye los apartados de estrategia y análisis; características de la memoria y perfil de la empresa; acción social a través de la Cuenta Cívica de Caja Navarra; Gobierno, compromisos y participación de los grupos de interés; indicadores de desempeño con apartados económico, ambiental y social; y objetivos de mejora. Esta memoria es una versión simplificada del modelo de Global Reporting Initiative (GRI).

 

  • La elaboración gratuita de un Informe de Acción Social que recoge de manera extensa las aportaciones sociales que ha realizado una empresa en 2007 a través de la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’.

 

  • La entrega de un certificado, firmado por el secretario general de CAN, en el que se da fe de las aportaciones sociales de la empresa a través de la Cuenta Cívica y que podrá incorporarse a la memoria de RSC de cada empresa.

 

El objetivo fijado para el año en curso, era hacer memorias e informes a 2.000 empresas y editar 100.000 memorias.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies