Publicado el
"La seguridad de las centrales españolas se viene manteniendo en el mismo nivel en los últimos años y es comparable al de las centrales de los países de nuestro entorno y tecnología, sin perjuicio de seguir con los esfuerzos necesarios en un proceso de mejora continua"


 La patronal de las empresas eléctricas han manifestado que la explotación de las centrales nucleares no sería posible si su operación no se realizara de forma "totalmente segura para sus trabajadores y el público" y ratificaron su "compromiso total para alcanzar la excelencia operativa en todas las centrales nucleares y continuar con los esfuerzos de mejora de los mismos, garantizando la seguridad y la cobertura de la demanda, y contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero" que marca el protocolo de Kioto. 


Dicho compromiso, según las eléctricas, "se viene materializando en unas inversiones relacionadas con la seguridad de más de 200 millones de euros anuales, lo que duplica a lo largo de su vida útil el valor de la fuerte inversión realizada durante la contrucción" de una central. 


Según Unesa, la nueva normativa que rige el funcionamiento de las centrales nucleares desde 2006, obliga a informar de incidentes de los que antes no se informaba. 


De este modo, "las centrales españolas vienen notificando cada año un número de incidencias semejantes", teniendo en cuenta el cambio de normativa citado. Números que, además, son "comparables" a los de las centrales de otros países. 


Por tanto, según Unesa, "se puede concluir que la seguridad de las centrales españolas se viene manteniendo en el mismo nivel en los últimos años y es comparable al de las centrales de los países de nuestro entorno y tecnología, sin perjuicio de seguir con los esfuerzos necesarios en un proceso de mejora continua".

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies