Publicado el
El proyecto CORES es un proyecto promovido por la Fundación CECOT Innovación que cuenta con la financiación de la Dirección General de la PYME – DGPYME, enmarcado dentro del programa INNOEMPRESA SUPRA 2007, diseñado con el objetivo de ayudar a las pymes participantes a recoger en un documento todas aquellas prácticas que confieren el valor añadido y que son de interés a sus grupos de interés.

 

Las buenas prácticas de RSE consisten en su gran mayoría parte de la cultura y valores de las pymes, pero que cuentan con un escaso grado de conocimiento por parte de sus grupos de interés, y por tanto, pérdida de reconocimiento.  

 

Por ello, el proyecto CORES ha sido diseñado con el objetivo de ayudar a las pymes participantes a recoger en un documento todas aquellas prácticas que confieren el valor añadido y que son de interés a sus grupos de interés. Para la elaboración de estos Planes de Comunicación RSE se ha creado una herramienta informática que ha permitido realizar un diagnóstico RSE identificado los grupos de interés y las buenas prácticas RSE significativas de ser comunicadas. Por último, se ha diseñado la página web www.proyectocores.es como espacio de trabajo, integrando un cuestionario online, actualidad RSE y subvenciones de interés para pymes. 

 

El proyecto CORES es un proyecto promovido por la Fundación CECOT Innovación que cuenta con la financiación de la Dirección General de la PYME – DGPYME, enmarcado dentro del programa INNOEMPRESA SUPRA 2007, y que cuenta con la colaboración de la fundación FUNDITEC (www.funditec.es) y ASINTEC (www.asintec.org), las cuales han dado el soporte a nivel territorial.

 

El proyecto ha contado con la colaboración de 20 pymes participantes pertenecientes a las comunidades autónomas de Cataluña (10), Galicia (3), Andalucía (3) y Castilla La Mancha (4). 

La Fundación CECOT Innovación , entidad no lucrativa perteneciente a la patronal CECOT, dispone de una amplia experiencia en RSE así como otros ámbitos como las nuevas tecnologías, medio ambiente, gestión y comunicación, que ha permitido mejorar el comportamiento y reorientar la actividad de muchas pymes permitiendo añadir un valor añadido a sus productos y gestiones.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies