Publicado el
La Generalitat de Catalunya subirá los precios de los pejaes a los conductores que no vayan acompañados. La medida contribuirá al ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2 a la atmóstera

 

Vía 20 minutos .- Las nuevas tarifas en peajes aún están en fase de estudio y se aplicarán de forma "experimental" en los túneles de Vallvidrera, aunque aún sin fecha.

El objetivo es fomentar la "ocupación" de los vehículos y priorizar el transporte público y los desplazamientos a pie y en bici para dar "menos incentivos al vehículo privado".

De mantenerse la tendencia, los desplazamientos en coche representarían el 40% del total en 2012. El objetivo es reducirlos en un 5%, disminuir el consumo energético, la contaminación y rebajar un 25% los muertos de tráfico.

Habrá mejoras en los accesos

Además, se construirán 300 kilómetros de redes ferroviarias, mejorarán las carreteras, construirán 150 km de carriles-bici, mejorarán la accesibilidad en las paradas, duplicarán las plazas de aparcamientos en estaciones de tren y aumentará la frecuencia de paso del Tram y el Metro.

.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies