Servimedia.- Estos galardones constituyen un evento alternativo al Foro Económico Mundial, que se celebra cada año en la localidad suiza de Davos, y su objetivo es llamar la atención a los líderes empresariales que se reúnen en dicho foro sobre la creciente importancia de su comportamiento social y medioambiental.
Como en anteriores ediciones, "Public Eye 2009" tendrá una categoría para las empresas suizas y otra para multinacionales, que recientemente hayan estado implicadas en casos documentados de prácticas contrarias a los principios de responsabilidad social corporativa.
También tendrá otra categoría dedicada a empleados que hayan desarrollado actuaciones destacadas que hayan contribuido de forma eficaz a modificar el comportamiento de sus empresas.
Las candidaturas podrán presentarse hasta el 15 de septiembre, y la entrega de los premios tendrá lugar el próximo mes de enero en Davos, coincidiendo con la celebración del Foro Económico Mundial.
El galardón conlleva la máxima divulgación y cobertura mediática internacional de las actuaciones de las organizaciones e individuos que denuncien o combatan las malas prácticas empresariales sobre las que el premio quiere llamar la atención.
En la edición de 2008 de "Public Eye" resultaron distinguidos la nuclear francesa Areva, así como el proveedor multinacional de materias primas Glencore. Éste último se comprometió a mejorar sus prácticas.