Publicado el
IDEAS y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo organizan la jornada "La ciudadanía como agente de desarrollo: "Una Ciudad por el Comercio Justo" en la Expo Zaragoza, el próximo 5 de septiembre en la Tribuna del Agua.

 

Una Ciudad por el Comercio Justo acerca los productos de Comercio  Justo a la ciudadanía a través de la administración, los comercios,  las empresas, la comunidad educativa y el tejido asociativo. Este  concepto surgió en el año 2000 en la ciudad de Gartang (Inglaterra), y  se ha ido extendiendo internacionalmente. Ya hay más de 500  localidades europeas con este status, y tiene el apoyo de la UE a  través del programa "Ciudades Europeas por el Comercio Justo". IDEAS coordina el programa a nivel estatal con el apoyo de la AECID.

 

El objeto de la jornada es informar a las administraciones públicas, organizaciones, comunidad educativa y empresas sobre las posibilidades que existen para desarrollar este modelo de localidad,  así como exponer experiencias que se han desarrollado en éste ámbito  en otras ciudades que ya tienen el status, tanto estatales como europeas.

 

Desde los Ayuntamientos de Córdoba, Dublín y Bruselas se expondrán las  experiencias que se han desarrollado en éste ámbito, y desde la  Universidad de Jaén hablarán sobre la implicación de la institución  con el Comercio Justo. Además, las empresa Futur y la cooperativa  Abacus presentarán cómo han incluido el Comercio Justo en sus líneas  de negocio.

 

La inscripción es gratuita, y con ella se tiene acceso al recinto de la Expo, que se puede visitar por la tarde.

 

Para tener más información sobre el programa de la jornada y rellenar  la ficha de inscripción, puede hacerlo en la web "Una ciudad por el comercio justo

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies