Publicado el
IARSE y Grupo Prominente lanzan un servicio gratuito de autoevaluación y diagnóstico en RSE para PYME.

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y Grupo Prominente, corporación de IT de capitales argentinos líder en Latinoamérica, en calidad de Miembro Oro del Instituto, acordaron recientemente una importante alianza para facilitar la profundización de la gestión en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de todas las compañías interesadas, fortaleciendo el compromiso del sector con el desarrollo sustentable.

 

Así, IARSE y Grupo Prominente ponen en marcha –y a disposición de todo el segmento de empresas PyMEs interesadas- un innovador servicio gratuito de autoevaluación y autodiagnóstico sobre el desempeño en materia de Responsabilidad Social. Esta implementación –desarrollada sobre la plataforma Pectra BPM Suite, el software de gestión de Grupo Prominente que facilita los procesos de negocios de las organizaciones-, permite continuar fortaleciendo su presencia en el sector y sumar nuevas implementaciones de BPM (Business Process Management, tal sus siglas en inglés) en diferentes sectores de la industria.

 

El software –basado en los Indicadores de RSE y Manual Paso a Paso para PYME, creados por IARSE en alianza con el Instituto Ethos de Brasil- facilita a cada empresa participante la carga online de información y medición de su situación actual en virtud de siete grandes áreas de actuación de una gestión socialmente responsable, permitiendo la autoevaluación, diagnóstico y planeamiento de sus actividades. En forma complementaria, se ofrecerá la posibilidad a las PyMEs de comparar –online y respetando la necesaria confidencialidad de los datos- su gestión en responsabilidad social con la de otras organizaciones y empresas del mismo rubro, o de otro sector de la industria, bajo la modalidad de una muestra ciega (sin nombres). Para acceder a la herramienta online, hay que ingresar  directamente a:  http://www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=indicadores, consignar sus datos correctos y aguardar por la aprobación definitiva por parte del staff del IARSE.

 

Con el Nombre de Usuario y Clave que le serán provistos únicamente a usted, acceda a http://support.pectra.com/pectraportal/ y coloque esos datos para ingresar definitivamente a la herramienta gratuita de autodiagnóstico y evaluación.

 

"La unión con Grupo Prominente es una alianza de trabajo. La virtualidad facilita el acceso a las PYMES distribuidas en todo el territorio nacional. Por lo tanto, las soluciones a implementar permitirán convocar –en bajo tiempo y de modo accesible- a pequeñas y medianas empresas de todo el país a reflexionar sobre estos temas y autoreplicarse los indicadores para medir su comportamiento actual", comenta Alejandro Roca, director de Comunicación del IARSE. 

 

Por su parte, María Cozzi, Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Prominente, agregó que "esta alianza se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Empresaria que Grupo Prominente desarrolla en conjunto con otras reconocidas instituciones del tercer sector: la Fundación Inclusión Social Sustentable y Junior Archievement. De esta manera, Grupo Prominente intenta dar respuesta a otros segmentos etáreos y sociales, como así también a problemáticas sociales más específicas, a través de un programa de Inclusión Digital".


 

Más información al respecto escribiendo a Alejandro Roca en aroca@iarse.org

spacer

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies