Creo que la brecha más significativa de las mujeres en el entorno profesional en España es que aún ocupan puestos de menor responsabilidad o reducen sus jornadas más que los hombres en un alto porcentaje. Además, muchos empresarios tienen este prejuicio a la hora de contratar o promocionar a las mujeres, aunque estas demuestren un mayor talento y preparación profesional.
Desde Domino Printing apostamos por incorporar a las mujeres en posiciones de mayor responsabilidad (en el Board directivo de Domino España, casi el 50% somos mujeres), impulsar el talento de muchas mujeres en promociones internas y cubrir las posiciones tradicionalmente masculinizadas (especialmente puestos técnicos y comerciales). Este último punto es el que más esfuerzo nos supone, porque recibimos pocas candidatas especialmente a puestos técnicos, por lo que animamos a todas a participar en nuestros procesos de selección.
En Domino tenemos implementado un Plan de Igualdad en el que estamos comprometidos para facilitar el equilibrio de género. Buscamos el talento y el esfuerzo de los empleados, sin caer en los estereotipos tradicionales. Entendemos las barreras que aún existen y estamos convencidos en que hay que romperlas para contribuir a una sociedad cada vez mejor.