Ventajas del cooperativismo de trabajo asociado y como esta fórmula empresarial conocida como autoempleo asociativo supone la generación inmediata de puestos de trabajo.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado en Almería (FAECTA), y la Asociación La Traiña, han organizado una charla con el título "Cooperativas: oportunidades de inserción sociolaboral", con el objetivo de difundir la cultura cooperativa a los vecinos de La Chanca en general, y la población inmigrante en particular.

La charla fue impartida por Adela Jiménez Morales (Directora Provincial de FAECTA en Almería) quien expuso entre otras cuestiones: que entre los objetivos de FAECTA esta el apoyar la vertebración de los sectores económicos, impulsar el papel de la mujer en las cooperativas y fomentar el autoempleo bajo la fórmula de cooperativa. Se traslado a los asistentes las ventajas del cooperativismo de trabajo asociado y como esta fórmula empresarial conocida como autoempleo asociativo supone la generación inmediata de puestos de trabajo.

Juana Sánchez (Coordinadora del Surge La Chanca) expuso la experiencia de la asociación La Traiña en el sector cooperativista, constatando que esta modalidad de empresa es una oportunidad de inserción sociolaboral.

La intervención de Martirio Castilla Iñiguez en representación de la cooperativa Palacio Arboleas, S.Coop.And. de Interés Social exponiendo todo el proceso de creación de su cooperativa, fue muy enriquecedora, pues el sueño y la idea de trabajar de un grupo de mujeres, se hizo realidad gracias a esta modalidad de empresa cooperativa.

La colaboración de diversas asociaciones de inmigrantes en esta actividad, garantizó el éxito de participación de personas de distintas nacionalidades. Las asociaciones que han colaborado son: Codenaf, Adesean, y Amal Andaluza Almería.


Esta actividad ha sido coordinada por el consultor Manuel López Jerez, y se enmarca dentro del proyecto "Servicio para la Integración Sociolaboral y Mediación Laboral de Personas inmigrantes", que pretende que "LA CHANCA" se convierta en uno de los objetivos de los planes de Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top