Publicado el
El voluntariado y sus beneficios

La pandemia de Covid-19 ha contribuido significativamente a la cantidad de voluntarios en todo el mundo, principalmente con la demanda de trabajo voluntario en línea. Muchos de los que buscaron y buscan el voluntariado tienen como palabra de aliento o motivación para esta búsqueda la 'solidaridad'.Una gran motivación, pero para aquellos que aún no han descubierto esta palabra, tenemos otros beneficios que pueden servir para justificar esta búsqueda.

Por ejemplo:

1. Nuevos contactos - Aumenta el voluntariado, ya que tiene la posibilidad de conocer gente de diferentes culturas, intereses y lugares.

2. Experiencia profesional – Muchas empresas solicitan a los postulantes para una vacante laboral, experiencia profesional, incluso para puestos iniciales y con postulantes que son nuevos en su trayectoria laboral. ¿Cómo tener experiencia? Poner en práctica lo que estás estudiando o ya has estudiado, o adquirir habilidades importantes para el mercado laboral.

3 – Nuevas habilidades – El mundo globalizado pide nuevos conocimientos, pide que los empleados, estudiantes, de hecho, que todos tengan habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y no violenta, el liderazgo, entre otras, que el trabajo voluntario puede aportar de manera Natural.

4. Salud - Biológicamente, cuando ayudamos a otra persona, liberamos endorfinas que provocan una sensación de placer y bienestar. Por tanto, el voluntariado reduce el estrés y ayuda a combatir la depresión, evitando que el individuo se aísle. Es por eso que hoy en día se vuelve muy recomendable para las personas mayores, como una forma de aliviar o retrasar la llegada de la senilidad u otros males que nos trae la edad.

5. Aquí, una razón más superficial, el trabajo voluntario es bien visto por las empresas y las personas, ya que a menudo expone a las personas a desafíos, además de crear un sentido de comunidad.Lo bueno de escribir sobre voluntariado es que el tema no tiene fin, cada día hay algo nuevo que mostrar en el fascinante mundo de apoyar a los demás.

Recuerda, no eres el siguiente por casualidad.

En este artículo se habla de:
OpiniónderechossolidaridadVoluntariados

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies