Felicidad Auténtica

Cada uno de nosotros, probablemente, ha asistido a un evento donde los ponentes han hablado sobre la motivación, la felicidad, la superación y el positivismo. Víctor Küppers, Alex Rovira, Emilio Duró, Luis Galindo, Mario Alonso Puig son algunos de los referentes en este aspecto y han llevado sus conferencias por toda la geografía nacional e internacional.

La pregunta es ¿cómo sales de esa conferencia? Es sencillo, sales “enchufao”. Eres capaz de comerte el mundo y derribar cualquier muro que te pongan delante.

Pero si lo piensas fríamente, seguro que te vendría a la cabeza alguna persona que necesitaría asistir a este evento más que tú.

Así es como surge Felicidad Auténtica. Un evento gratuito donde se unen conferencias motivacionales dirigidas a un público que las necesita.

Martin Seligman identificó que la auténtica felicidad reside en que al identificar lo mejor de nosotros mismos y desarrollar estos aspectos, podamos mejorar sensiblemente tanto nuestra vida como la de los que nos rodean.

En 2020 nace este proyecto que celebró su primer encuentro en Murcia. Inicialmente, el público objetivo eran familiares de niños/as con capacidades diferentes. Si ya tener un hijo/a es un consumo de energía importante, que esta persona necesite cuidados especiales lo es aún más. Quiénes mejor para recibir un “chute de energía”. Queremos ayudar al que ayuda.

300 personas asistieron ese día a nuestro evento. Luego vino Tomares (Sevilla) en septiembre del 2021 donde incluimos a personal sanitario que también había sufrido un desgaste importante por la pandemia. 200 personas llenaron el Auditorio de Tomares. Ahí es donde, gracias a mi hija Lucía, nos dimos cuenta que cualquier persona necesita dedicar 2 horas de su tiempo para ser más feliz.

En mayo de 2022, congregamos en Yecla (Murcia) a 500 personas y en Alfaro (La Rioja) en septiembre 200. Ahora toca Albacete donde hemos agotado aforo (530 personas) para el próximo 24 de noviembre.

Felicidad Auténtica no pretende convertirse en un mantra sobre la felicidad. Sabemos que hay momentos difíciles, duros, amargos. Lo que sí tenemos claro es que la manera en la que afronta la persona ese momento es determinante y, la felicidad y el positivismo inteligente, consiguen que tu punto de vista sea diferente.

Desde que nació nos hemos marcado un objetivo: llevar Felicidad Auténtica a todos los rincones de España. Gracias a los colaboradores que vamos teniendo podemos llegar a más sitios para impactar en más personas.

Tres ponentes damos durante dos horas y media nuestra visión sobre cómo afrontar los momentos difíciles. Siempre desde la realidad, la coherencia, sin fórmulas mágicas.

Hay 3 frases que resume muy bien nuestra filosofía:

  • “Viniste al mundo a ser feliz, no te distraigas”. Juanma Quelle.
  • “Haz lo que puedas con lo que tengas donde estés”. Fabián Villena.
  • “La felicidad solo depende de ti”. Lucio Fernández

Felicidad Auténtica, ni se vende ni se compra, se VIVE.

felicidad

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top