Publicado el
Thriving: de la Sostenibilidad a la capacidad de prosperar con innovación y creatividad

Hace poco recibí el libro Thriving escrito por el Doctor Wayne Visser, profesor Senior asociado a la Universidad de Cambridge y profesor de valor integrado en la Escuela de Administración de Amberes, donde ocupa la primera cátedra académica del mundo en transformación sostenible. El libro es una reliquia para aquellos interesados en las últimas tendencias en innovación y gestión de la sostenibilidad, no solo porque muestra una evolución del modelo de creación de valor integrado presentado hace más de 10 años en Argentina para AgendaRSE, sino también porque muestra la evolución de su modelo de liderazgo que viene desarrollando desde su Phd en la Universidad de Nottingham. En su prólogo verán que menciona la “Esperanza”, algo que también nos dijo Jorge Luis Borges, célebre escritor argentino en uno de sus poemas, citado en la última ceremonia de entrega de premios del Foro Ecuménico Social en Argentina y muy necesario para los tiempos que corren, donde no solo necesitamos sobrevivir, sino prosperar.

El libro muestra cómo, incluso en una situación caótica como esta, se puede hacer frente a todo. El optimismo es fundamental para que nuestras sociedades crean y mantengan las condiciones para una mayor vida de todas las especies. No es una negación de la escala de los problemas que enfrenta el mundo en este momento, ni una solución o cura médica o un libro de autoayuda, sino más bien un intento de casar el pensamiento sistémico aplicable con una oferta pragmática de esperanza, con un propósito impulsado por creatividad e innovación. Un libro bajo las reglas de los movimientos transformacionales. Este último punto es la esencia de "Thriving". Wayne Visser, además de educador, es también poeta y "posibilista", un estado de ánimo y del Ser que tienen los grandes "changemakers".

Finalmente, Thriving no solo es un libro, sino un movimiento disruptivo para regenerar la naturaleza, la sociedad y la economía.

Para tener más información sobre “Thriving” pueden visitar www.waynevisser.com

En este artículo se habla de:
Opinióninnovación y creatividad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies