Alianzas, fundamentales para construir mayor igualdad

A pesar del fuerte impulso que ha tomado la integración de los asuntos vinculados con la igualdad de género en la estrategia empresarial en los últimos años, queda aún mucho camino por recorrer. Un camino en el que la colaboración con los distintos grupos de interés es clave para impulsar un liderazgo empresarial sostenible e inclusivo en las compañías.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, desde Forética recordamos la importancia de trabajar en alianza con organizaciones de referencia a nivel nacional e internacional para luchar contra los desequilibrios de género en participación pública, social y empresarial. Concretamente, desde Forética somos los aliados en España de la Equal Pay International Coalition (EPIC), liderada por la OIT, ONU Mujeres y la OCDE, para hacer frente a la lucha contra la brecha salarial de género con un enfoque multisectorial. Una visión global que trasladamos al contexto empresarial español a través del Clúster de Impacto Social, compuesto por más de 45 grandes empresas.

Sin lugar a dudas, días como el de hoy son fundamentales para visibilizar la importancia de desarrollar organizaciones mejores y más preparadas para competir desde modelos de negocio que tengan en cuenta a todos, y así conseguir avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top